Cómo iluminar la terra y el jardín. Luz y Ambiente


En las noches de verano nos apetece disfrutar de nuestra terraza y aprovechar nuestro jardín, sentarnos a charlar con los amigos, leer hasta terminar ese libro de verano y sacarle el máximo partido a esas fiestas con barbacoa. Sin la iluminación adecuada, nuestras fiestas terminan antes y los libros duermen.


10 CONSEJOS PARA ILUMINAR LA TERRAZA Y JARDÍN
 

1. Ponte manos a la obra. Coge un lápiz, dibuja un pequeño croquis y marca las zonas que quieres iluminar. Son los llamados, puntos de interés. Por lo general,  los principales puntos focales son los caminos, porches, cenadores y zonas de estar.


Cómo iluminar el jardín. iluminar árboles. Luz y Ambiente
 

2. Dale vida a tu jardín iluminando los árboles, las plantas, u otros elementos significativos con el fin de realzarlos y crear amplitud espacial. Ilumina estos elementos desde abajo ayudándote de proyectores, ya sea con o sin pinchos. 


Cómo iluminar el jardín. iluminar zonas de paso. Luz y Ambiente 

3. Señaliza bien las zonas de paso. Las zona de entrada o caminos son muy importantes para crear recorridos visuales. Puedes ayudarte con balizas de sobremuro,  columnas o balizas más decorativas con formas divertidas. También puedes utilizar focos de suelo que te servirán de guía en escaleras, caminos o bordillos y pueden servirte también para iluminar elperímetro de la piscina.


Cómo iluminar el jardín. iluminación ambiental. Luz y Ambiente

4. Para iluminar el porche, terraza o zona de estar, en general utiliza iluminación ambiental. Pero antes, pregúntate… ¿Qué uso voy a darle a mi espacio?


Cómo iluminar el jardín. iluminación general. Luz y Ambiente


5. Si es un lugar de reuniones, con grandes cenas y visitas de amigos, necesitarás una iluminación general para que todo el mundo se vea y se aproveche todo el espacio.

Cómo iluminar el jardín. iluminación indirecta. Luz y Ambiente


6. Si es un lugar más íntimo y de disfrute personal, utiliza luces indirectas y tu imaginación. Tu rincón preferido tiene que quedar perfecto.

7. Siempre que puedas utiliza iluminación Led, bajo consumo o luz solar. Tu jardín te lo agradecerá y el ahorro energético también.

8. Puedes elegir el tipo de solución que prefieras para según qué zona de tu jardín. Tienes muchos tipos: apliques,  focos, farolas, balizas, lámparas de mesas, velas,  lámparas de suspensión, tiras de led, proyectores, catenarias, antorchas…  Da rienda suelta a tu imaginación y haz tus propias combinaciones.

9. Juega con las luces, los colores y las sombras. Diviértete!

10. RECUERDA que SIEMPRE debes  tener en cuenta el estándar de índice de Protección de la luminaria (IP). Ese índice te dice si la luminaria es resistente o no a los cambios de temperatura y humedad. No te preocupes. Te lo explicamos en 2 minutos!