Cómo fabricar una lámpara colgante de cuerda

Las lámparas colgantes de cuerda son una opción interesante para interiores modernos. A continuación te enseñaremos cómo fabricar una fácilmente. Todo lo que necesitas son algunos artículos simples como hilo crochet, un globo, cola blanca, cinta adhesiva, guantes de goma. Recopila estos materiales y estarás preparado para fabricar tu propia lámpara de cuerda y darle a tu casa un aspecto elegante y fresco este verano.

Materiales para fabricar una lámpara colgante de cuerda 

  1. Paso 1.
    Infla el globo y haz un nudo corredizo en uno de sus extremos para evitar que se salga el aire. Después pega con cinta adhesiva el hilo crochet a uno de los extremos del globo.

  2. Paso 2.
    Vierte en un recipiente cola con agua para remojar el hilo crochet. A continuación, lía el hilo crochet ya remojado en cola sobre la superficie del globo.

  3. Paso 3.
    Una vez colocado todo el hilo sobre la superficie del globo, deshace el nudo corredizo atado previamente y vuelve a inflar el globo tanto como sea posible.

  4. Paso 4.
    Dejar secar la envoltura del globo durante 24 horas.

  5. Paso 5.
    Después de que se seque el hilo crochet, estalla el globo con un alfiler.

  6. Paso 6.
    Realiza un agujero en la parte superior de la estructura esférica con unas tijeras para que haya suficiente espacio para insertar la bombilla de la lámpara.

  7. Paso 7.
    Refuerza con alambre el agujero para que el cable de la bombilla quede fijado.


El resultado es una lámpara colgante de cuerda que podrás colocar en cualquier rincón de la casa. Fácil de fabricar y a un coste muy bajo, dará un nuevo aire a la decoración de tu hogar.

A continuación, podéis ver en vídeo los pasos de cómo fabricar esta lámpara colgante de cuerda.