Con la llegada de la primavera y el verano, nos apetece pasar  las noches al aire libre. El jardín se convierte en un lugar íntimo o de reunión con familiares y amigos. Iluminar correctamente este espacio convertirá nuestras noches  en veladas más especiales y encantadoras aún. A continuación, te daremos algunos consejos de como iluminar el jardín.

La idea es añadir varios puntos clave de luz en árboles, plantas y otros elementos para que la noche no oculte nuestro jardín. 

Una vez elegidos los puntos que deseamos iluminar, es importante que a la hora de seleccionar la iluminación del jardín se escojan luminarias diseñadas especialmente para espacios exteriores, dado su índice de protección. Para iluminar el jardín aconsejamos hacer uso de luminarias con un índice de protección de IP-44 o superior.

 

Lámparas de pie y Farolas

Cómo iluminar el jardín foto 1. Luz & Ambiente

Podemos utilizar ambas luminarias para iluminar puntos de encuentro, lugares donde se necesitar ver. Las farolas proyecta la luz de dos maneras, en todas la direcciones  o hacia abajo, según nuestra elección, además, el punto de luz se monta sobre postes a 3-5 metros de altura. 

 

Apliques

Cómo iluminar el jardín foto 2. Luz & Ambiente

Se pueden utilizar de forma decorativo y funcional al mismo tiempo iluminando escaleras, entradas, ventanas, puertas, etc.

 

Balizas

Cómo iluminar el jardín foto 3. Luz & Ambiente

 Haz uso de este tipo de luminaria para marcar y señalar caminos.

 

Lámparas Colgantes

Cómo iluminar el jardín foto 4. Luz & Ambiente

Sitúa las lámparas colgantes sobre la zona de reuniones, como por ejemplo, una mesa comedor.

 

Sobremuro

Cómo iluminar el jardín foto 5. Luz & Ambiente

Marca zonas con este tipo de luminaria. Delimita el perímetro del jardín.

 

Luminarias decorativas

Si lo que deseamos es decorar. Podemos hacer uso de este tipo de luminarias. Disponemos de una gran variedad para satisfacer nuestras necesidades en el jardín. Podemos encontrar: maceteros con luz, bolas con luz, barras con luz, etc.

Todas los artículos de las fotos de este post son productos disponibles en Luz & AmbienteAccede al catálogo completo de iluminación exterior.

Cómo iluminar el jardín foto 6. Luz & Ambiente

Cómo iluminar el jardín foto 7. Luz & Ambiente

Cómo iluminar el jardín foto 8. Luz & Ambiente

Cómo iluminar el jardín foto 9. Luz & Ambiente