Antes de elegir la iluminación para el salón, debes tener en cuenta su tamaño y la cantidad de luz natural que entra por las ventanas en cada momento del día. A continuación, te sugerimos algunos consejos para iluminar tu salón:

  1. Luz general.
    Si se trata de un salón de gran tamaño puedes utilizar una iluminación general, como una lámpara colgante o apliques empotrados que generen varios puntos de luz.

  2. Distintas iluminaciones.
    Utiliza lámparas y accesorios de iluminación que proporcionen distintas posibilidades de iluminación y diferentes puntos de luz.
  Consejos para iluminar el salón
  1. Ilumina el televisor.
    Coloca un foco de luz tras el televisor para que lo ilumine. De esta manera, los cambios de luz que provoca el televisor se notarán menos y nuestra vista resultará menos dañada.

  2. Ilumina la zona de lectura.
    Si nos gusta la lectura y contamos con rincón para ello, es conveniente colocar una lámpara de pié que ilumine esta zona cuando la estemos utilizando.

  3. Iluminación puntual.
    Con la iluminación puntual lograremos destacar ciertas zonas u objetos del salón, desde una vitrina o biblioteca hasta un cuadro.

  4. Dar luz a las tonalidades oscuras.
    Si ves que tu salón tiene tonalidades oscuras, puedes solucionarlo poniendo luces blancas, de esta manera el aspecto del salón será más moderno y sencillo.

  5. Destacar rincones.
    Las luces led son muy brillantes y los halógenos dan una luz blanca intensa. Por esta razón, puedes utilizarlas para destacar algún rincón del salón.

  6. Iluminación ambiental.
    Puedes utilizar la iluminación ambiental para delimitar diferentes zonas del salón porque genera un juego entre luces y sombras.

La iluminación es muy importante para crear un ambiente agradable y funcional en el salón. Además, se convierte en una de las estancias de la casa más utilizada, por esta razón, su iluminación debe de ser elegida a conciencia

En Luz&Ambiente podrás encontrar todos los accesorios de iluminación que necesites para transformar todo el aspecto y la sensación de tu hogar.