¿Qué es el kokedamas? Comprar plantas colgantes y sin maceta. Luz y Ambiente.

 

Kokedamas es un arte que apareció en Japón en la década de los 90 y consiste en cultivar cierto tipo de plantas sobre una bola de musgo vivo y sustrato. Se tratan de plantas sin maceta.

Esta novedosa forma de cultivo aporta olor, frescura y color a cualquier rincón del hogar, ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de ambientes naturales y equilibrados incluso en espacios pequeños que carecen de metros cuadrados. 

El Kokedamas, al tratarse de un trabajo artesanal, no encontrarás dos iguales. Cada planta se trata de una pieza especial y única.

Puedes utilizar el Kokedamas en decoración de interiores, y también, en ambientes exteriores. Eso sí, colócalos en sitios luminosos pero evita que reciban la luz directa del sol.

Una buena idea para decorar tu casa con Kokedamas es crear un jardín colgante. Al tratarse de plantas que no necesitan maceta, nos dan la posibilidad de atarlas a sogas largas y colgarlas del techo o de cualquier estructura preparada para esta función. Además, puedes mejorar  la decoración de las plantas con lámparas colgantes. Aunque si lo prefieres, puedes colocarlas sobre una mesa o mueble y dotar a ese espacio de un aspecto natural y colorido.

En invierno, es necesario regar una vez a la semana, sumergiendo la base de musgo (sin meter las hojas) durante cinco minutos. Después, presiona la bola para escurrir el agua sobrante.

En verano, realiza esta acción dos o tres veces por semana. Es posible que en esta estación la bola de musgo se seque. Pulverízala con agua, al menos una vez al día.

Cuando veas que tiene hojas secas y ramas, poda la planta, especialmente en otoño y en primavera.

Si observas que el Kokedamas no crece, es posible que sea el momento de abonarlo con abono foliar.