Proyecto de Iluminación Restaurante Rubido Gastronomía


El cuidado del medio ambiente, el ahorro energético, así como la no generación de residuos son aspectos que han sido relevantes en la planificación de la iluminación del restaurante Rubido Gastronomía. Todas las luminarias utilizadas tienen como fuente de luz la tecnología LED, dirigida por un sistema de control de Iluminación.

El restaurante Rubido Gastronomía se inauguró el pasado mes de septiembrede 2011 y se encuentra en la localidad de Majadahonda, en las afueras de Madrid. Luz & Ambiente Consulting ha realizado el diseño de la iluminación del local. Desde el principio, este estudio trabajó mano a mano con la interiorista y los propietarios del restaurante con varios objetivos: cuidar mucho la gastronomía, la acústica y, por supuesto, la iluminación. En todas las mesas se han colocado una de las fuentes de luz más románticas del mercado: la de una vela.

El restaurante presenta retroiluminaciones, con fuente de LED perimetral y longitudinal para crear la sensaciónde amplitud. El local también cuenta con una de las mejores firmas en vino de la Comunidad de Madrid, así que la bodega es un espacio al que se ha otorgado mucha importancia. En ésta se ha optado por una iluminación contecnología LED, muy suave, para no alterar la temperatura ideal del vino.

Otra fuente de luz utilizada es la incandescencia, muy cálida para este tipo de proyectos, tamizada mediante difusores de tela. Todas estas luminarias se gestionan mediante un sistema de control de iluminación Lutrón, que permite generar diferentes ambientes para la comida y para la cena con un solo botón y a los niveles pregrabados deseados.

Artículo publicado en la revista Icandela