Proyecto de Iluminación Hotel Art Trip


El Hotel Artrip se presenta como una alternativa de hospedaje única en su zona, combinando lo mejor del hotel urbano o boutique con la calidez del hogar y un toque de arte. Todo esto en inmerso en la estimulante diversidad cultural del barrio de Lavapiés en Madrid. La iluminación está integrada en la arquitectura del edificio.

En esta ocasión, el equipo de Luz & Ambiente Consulting quiso ceder todo el protagonismodel diseño a la arquitectura de edificio y sus elementos decorativos, por lo que el papel de la luz si bien es determinante en el resultadofinal, pasa desapercibido al estar integrado en un 90% de los casos en los elementos arquitectónicos y constructivos del hotel.

En las habitaciones la luz nace de discretas candilejas de obra embutidas en el techo, dando una sensación diáfana y fresca al lugar. El mismo detalle de la candileja, se repite en la escalera que comunica las 6plantas, en este caso para destacar una hermosa pared de mampostería antigua que se ha dejado a la vista.

Las zonas comunes, donde predomina el arte, han sido resueltas con un versátil sistema de tensores con lámparas dicroicas con filtro UV que permiten dar la luz adecuadaa cada exposición al tiempo que se preservan las obrasde los efectos del ultravioleta.

Finalmente, en el comedor, espacio donde se fusionan al máximo el estilo urbano con la calidez domestica, hemos decidido romper la monotonía con curiosas luminarias fluorescentes de aire industrial que descuelgan desordenadamente a la vez que permiten regular la intensidad de orientación de la emisión de luz.

Artículo publicado en la revista Icandela