Proyecto de Iluminación Pull&Bear Rumanía


Este es uno de los proyectos de mayor envergadura realizado por Luz & Ambiente Consulting para el grupo textil INDITEX. El estudio ha dedicado un año a este trabajo y realizó una maqueta a escala 1:100 recreando la fachada del establecimiento Pull & Bear de Bucarest con el objetivo de simular el resultado final.

El proyecto fue realizado por el departamento de proyectos de Luz & Ambiente Consulting, quien confió en dos de sus Partners habituales: Targetti-Retail, a nivel técnico, y Traxon Technologies para el producto y control.

La fachada es completamente eficiente, casi 800 metros cuadrados con un consumo de menos de 2000w. Esto se traduce en un complejo y sofisticado sistema de control, denominado Ecue, que incluye un control individual Led x Led de aproximadamente 17.000 puntos.

El proyecto se abordó en dos partes completamente diferentes. Por un lado, se realizó un marco perimetral mediante unos lineales RGB con control individual de cada punto Led. Por otro lado, se trabajó para recrear la fachada como si de un telón de teatro de tratara.

Bajo una mirada siempre dinámica, la fachada interactúa con el espectador. Se recreó un reloj virtual mediante pulsos todas las horas en punto, y un “Happy New Year” con una programación especial para el día 31 a las 23:55 horas (ver el vídeo en luzambienteconsulting.com).

Las luminarias son Spot 10º más un apantallamiento fabricado especial, que da vida a la fachada mediante su Color Temperature Change, denominado en otras ocasiones como blanco dinámico. Con ello se consigue que la fachada tenga vida mediante unas programaciones muy elegantes.