Iluminación de casas en Madrid

Es un proyecto de iluminación de una vivienda en Madrid que nace de la integración del edificio en su entorno. Las líneas de la orografía y la topografía marcan constantemente las líneas básicas de intervención.

 

Proyecto de Iluminación casa en Torrelodones

 

El proyecto lumínico también se basó en estos principios.  La luz tenía que integrarse perfectamente en la arquitectura y debíamos conseguir que la casa se convirtiese en una roca más. Conseguir que el proyecto hablase por sí solo y que tanto exterior como interior conviviesen en armonía.

En exterior, utilizamos temperaturas de color cálidas, reforzamos las rocas y los árboles para marcar recorridos. Abrimos camino a través de luces indirectas que crean movimiento.

En el interior, apostamos por esconder las luces, integrarlas con la arquitectura, y utilizar candilejas, tiras de led, empotrados sin marcos o microempotrados. 

 

Iluminación vivienda en Torrelodones

 

Para conseguir esa unión con el entorno dejamos que parte de la iluminación de exterior entrase en la vivienda y  fuese la encargada de dar servicio en algunas zonas. Existe una pasarela que comunica las estancias de habitación con las zonas de cocina y estar en la que se ilumina un gran canto rodado que te permite el tránsito por estas dos zonas diferenciadas. 

 

Iluminación vivienda en Torrelodones

 

Rock´s House es la culminación de un proyecto tratado con mucho mimo en el que naturaleza y arquitectura bailan y conviven bajo la misma luz. 

 

Colaboración: U3 architecture

Arquitecto: Nacho Rodriguez Urgel 

http://u3architecture.es/portfolio/rocks-house/