Ventajas y beneficios de utilizar led en el hogar. Luz & Ambiente.

Cada vez son más los productos de iluminación fabricados con tecnología LED. Pero, ¿qué es un LED? Se trata de un pequeño dispositivo, llamado diodo, que según su composición, puede emitir luz de diferentes colores.

En cuanto se refiere a la tecnología LED, todo son ventajas frente a la iluminación tradicional. A continuación, te detallamos las ventajas de utilizar este tipo de iluminación en tu casa.

Ahorro económico

El gasto energético de la iluminación LEDs es, aproximadamente, 9 veces menor que la incandescente y 2 veces menor que las luminarias fluorescentes. A esto, hay que añadirle que su larga duración es, aproximadamente, 50 veces superior que la iluminación incandescente y 10 veces más que la fluorescente compacta (CFL). Lo que representa un ahorro en mantenimiento del hogar. Sin duda, se trata de una gran inversión para el bolsillo.

Mejor para el Medio Ambiente

Carece de mercurio u otros materiales tóxicos. El LED es reciclable. Gracias a su bajo gasto energético permite hacer menos uso de la electricidad. Lo que se traduce en una emisión menor de emisiones de CO2 a la capa de ozono. Una sola bombilla LED evita la emisión de 10 kilos de CO2 al año.

Sin embargo, la bombillas fluorescentes compactas contienen mercurio. Esta neurotoxina puede causar daños irreversibles en cerebro y  riñones. Además, los fluorescentes deben ser reciclados de acuerdo con las regulaciones para sustancias peligrosas. Por el contrario, los LEDs pueden ser desechados en la basura sin ningún tipo de riesgo.

Las bombillas corrientes contienen pequeñas cantidades de tungsteno. Las halógenas están compuestas de flúor, bromo, cloro, yodo, halógeno y wolframio en estado gaseoso. 

Vida útil

Se trata de lámparas muy resistentes y la duración que ofrece es muy larga. Por norma general, los LEDs tienen una duración superior a las 50.000 horas aproximadamente. En una casa puede suponer no cambiar las bombillas durante 15-30 años. Dato interesante para cambiar la iluminación de nuestro hogar.

No emiten Luz ultravioleta ni infrarroja

La uliminación LED no emite rayos ultravioleta ni infrarrojos. Las fluorescentes compactas (CFL) sí producen luz UV y pueden dañar las células, reducir los niveles de folato en el cuerpo y podría producir cánceres de piel por una excesiva exposición a este tipo de luz. Además, lás lámparas fluorescentes sin filtro de rayos uva pueden dañar objetos de arte y pintura.

Desde Luz & Ambiente, aconsejamos hacer uso de iluminación LED debido a todas las ventajas que hemos detallado en este post. Si estas interesado/a en adquirir este tipo de luminarias, en nuestra tienda online ofrecemos una gran variedad de artículos LED. Para acceder a nuestro catálogo LED, Haz clic aquí.